¿Por qué los musulmanes no comen cerdo?

En el afán de seguir manteniendo la línea caótica de mi blog, hoy quiero contar algo más personal gracias a una noticia que llego a mis manos (bueno concretamente a la pantalla del ordenador para que mis ojos pudieran leerla).

Alguno habrá pensado de donde proviene mi apellido, ese que aparece en mi perfil o en la dirección del blog, y otro ya lo sabrá. Mi apellido es de origen árabe, exactamente sirio (aunque también es común en Líbano). Yo nací en España y he sido criado bajo su sistema social pero mi padre fue un sirio que emigró a este país para dejar atrás un país desestabilizado por la guerra y en creciente decadencia. Aquí pudo estudiar, progresar y crear una familia. El era un musulmán creyente, de la rama alauita, facción más progresista dentro de los musulmanes. Aún siendo tan creyente quiso que yo estudiase en un colegio de monjas con la salvedad de no examinarme de religión pero si acudir a sus clases como oyente. Me imagino para que me educase en historia de la religión y optase por aquello que más creyese.

Durante mi infancia y no tanta infancia, siempre me preguntaban si los musulmanes comían cerdo y ¿por qué?. Tampoco lo tenía muy claro, pues creo que siempre lo comí, y mi padre también. Era creyente pero el jamón podía con sus creencias. Intentaba no comerlo pero creo que mi madre, más pilla, le engañaba cuando había un guiso con cerdo. Pero una cosa que no comía del cerdo era la morcilla. Aún recuerdo un día que viéndome comer morcilla, y mira que me gustaba y gusta, me dijo: -No comas eso que es sangre de cerdo-. Me dio tanto asco que lo consiguió y durante un tiempo ni lo probé. Luego pudo su sabor.

Bueno a lo que iba, ante la anterior pregunta yo siempre respondía que efectivamente los musulmanes no comen cerdo, y siempre pensé que se debía a una razón, además de religiosa, de salud. Esta entrevista que me ha llegado lo ratifica y en ella queda claro que el cerdo es uno de los animales que más enfermedades transmiten al hombre y es por esto que es una de las razones por la que los musulmanes no comen cerdo. Se trata de una animal impuro, dicen. La entrevista es muy interesante y está muy bien documentada. Si la lees podrás saber cuantas enfermedades trasmite el cerdo y el porque del título de este post.

, ,

27 comentarios to “¿Por qué los musulmanes no comen cerdo?”

  1. si ,tienes toda la razon y para darte mas informacion:
    para nosotros los musulmanes nos esta prihibido comer solo una parte determinada del cerdo ,pero como no se sabe cual es, se prefiere no comerlo del todo por si acaso………un saludo y gracias

    • hola a todos,en mi modesta opinion veo tal manipulacion en muchos sentidos y aspectos que roza el ridiculo,el afan de poder y manejar a quien se deja claro asta llegar el punto de inmolarte porfavor porque no lo hacen los lideres,las relijiones son sectas que no quieren perder su poder,el problema es de la jente que lo cre y hace lo que le dicen eso es manipulacion,abrir los ojos y dejaros de estupideces hay lo que veis no hay mas y si creeis que hay algo mas que alguien lo demuestre y me diga este es ala dios la virgen o quien sea.seguir haciendo lo que hos digan no comas cerdo reza ramadan esto lo otro,ja,que incultura…

      • Incultura¿?
        Incultura para ti es tener fé y creer en algo sin hacerle daño a nadie¿?
        Sin duda no tienes ni idea del significado del término, y te aseguro que el concepto incultura no significa creer en una religión,
        Para mi y para muchos incultura es por ejemplo: escribir ” religion” “gente” con “j”, y ni te hablo de la expresión..
        Hazte un favor, deja de hacer juicios de valor sin sentido y dedicate a mejorar tu ortografía…

      • Religión y gente se escriben con g

    • si venga y que mas si dios todo poderoso dijo no podenos comerlo no podenos comer nada de la carne de ese animal impuro y guarro

  2. Un saludo Sara, a ver si un día me cuentas cual es esa parte. مرحبا

  3. yo creo q los musulmanes estan tan equibocado q se van a quemar en el imfierno si no aceptan a jesucristo como Dios y salvador……….

  4. Para Miguel , tu si que vas a ir al infierno ,por decir esas tonterias .Osea que solo te vas a salvar tu ,y los de tu secta.
    Las demas religiones tambien tienen derecho a creer en lo que les plazca.
    Tu preocupate de lo tuyo y deja a los demas que vivan conforme a sus creencias.
    TE LO DICE UN AGNOSTICO ,ATEO, GRACIAS A DIOS

  5. AUNQUE ME CONSIDERO UNA PERSONA TOTALMENTE EN CONTRA DE LAS RELIGIONES, RESPETO A TODOS AQUELLOS QUE PROFESAN ALGUNA. ESTOY DE ACUERDO CON PERSONAS EN ESTE FORO EN CUANTO A QUE EL CERDO ES UN ANIMAL DAÑINO AL SER HUMANO AUNQUE ACEPTO QUE LO COMO Y NO ME DESAGRADA SU SABOR EN CUALQUIER VARIEDAD DE PLATILLOS. A LOS CRISTIANOS LES DIGO QUE SI LEEN LA BIBLIA, EN DEUTERONOMIO SE PROHIBE LA CARNE DE CERDO Y A LOS MUSULMANES QUIENES CONSIDERAN A “YISSA” UNO DE SUS PROFETAS, EL TAMBIEN DIJO QUE LO QUE ENTRA POR LA BOCA NO HACE IMPURO AL HOMBRE MAS SI LO MANCHA AQUELLO QUE SALGA DE SU BOCA.

  6. Para Miguel. No seas tan subnormal! Los musulmanes que crean en quien quieran y tu lo mismo. Si no aceptas que los musulmanes crean en Jesucristo no es tu problema.
    Miguel, cierra el pico y para de decir tonterias

  7. Me equivoque. Dije que los musulmanes crean a Jesucristo y es al reves :P
    Pero no me arrepiento de lo dicho!

  8. no pss
    iio kiero ber
    elm pueerco

  9. creo que mi hermano lleva razon al decir la cuestion de pq no se come cerdo dentro de la religion musulmana antiguamente era por la enfermedad de la triquinosis y solo una cosa aunque no lo compartas respetaaaaaaaaa

  10. tienes razon biejo oe quieres salir con migo soy linda porseaca

  11. esa chica que dijo eso la tal @ndre@ esta loca de remate no tiene nada q ver con el tema tratado

  12. hola, con el perdon de todos ustedes, querido miguel yo soy una persona que ha leido diferentes libros sagrados de varias religiones y para tu informacion los musulmanes creen mas en jesucristo que lo que puedes creer tu, en el coran se habla de la virgen maria y de su hijo, creo que debes informarte mas antes de andar escribiendo boberias, adios

  13. Hola, soy de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, he entrado por casualidad en esta página y ante la diversidad de opiniones me he decidido a dar mi testimonio.
    Yo sé que Jesucristo es mi Salvador, mi Redentor y mi Dios, es nuestro abogado ante el Padre, es el Hijo del Dios Altísimo.
    Lo amo, con toda mi mente, corazón y entendimiento, porque gracias a Su Expiación y a Su resurrección tendremos la vida eterna si nos volvemos a Él.

    El Señor lo ha dicho, yo soy el camino la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí. Juan 14:6

    Un Saludo a todos.

  14. jacinto lope aguirre Says:

    me parece una payasada tan grande como sus templos,el islam y la puta mania que le tienen al cerdo.Y lo peor es que si no piensas como ellos te condenan a muerte.son fanaticos asesinos,se han tragado toda esa basura mahometana,abusan sexualmente de niñas,tratan a las mujeres como a los perros BAH,que les den

    • jacinto lope aguirre, me pareces una persona muy poco apta para dar un testimonio ya que tus impulsos expresados de este modo te hacen flaco favor, ante todo debes tener respeto.. hay españoles, y cristianos que abusan de niñas, los propios curas muchos de ellos han sido condenados en carcel por este motivo, y por cierto españa ha sido maxista durante muchisimos años.. y aún sigue.. asi que no me mezcles la velocidad con el tocino .. no debes decir que si son machistas o abusan de niñas .. porque no todos los musulmanes abusan, hay buenos y hay malos y el machismo tambien lo ha habido en españa… ahora es cuando aquí las mujeres están consiguiendo algo…Y DEJAR DICHO QUE (CREO EN DIOS SIN NINGUNA RELIGIÓN)

    • haber quien trata a las mujeres mal nos o vos?
      aprovechais de ellas y despues las terais como perros, para captar a clientes les hacies fotos desnudas solo para vuestro favor

  15. miguel angel Says:

    por mi conocimiento que los musulamanes no comen cerdo,y por que ayer me porfiaron que comen cerdo , y para salir de la duda entre en google y encontre esta pagina, que me explica los motivos de no consumir carne de cerdo. yo siendo cristiano no consumo, a veces me veo comprometido de comer, salvo a veces jamon cocido, es menos contaminante. yo respeto todas lasreligines y menteresa saber de ellas. he visitado sinagogas y mezquitas.todos son casa de DIOS! un saludo

  16. compara el nombre de todas las religiones que sinifican y savras la verda y el nombre de allah y veras la verda. paz y amor

  17. María dice:en mi familia,mi hijo mayor está de novio con una chica de familia árabe, nos …cristianos , pero admito que no somos tan practicantes de nuestra religión. Me gusta saber de los musulmanes y sus prácticas , y también quiero expresar el profundo respeto que les tengo y en mi casa no haría ningúna cosa, ni comida que pudiera molestar a esa personita de 17 años, tan agradable y respetuosa (valga la redundancia) saludos a todos .

  18. Soy ateo y respeto todas las religiones del mundo, el problema está en las interpretaciones fánaticas que determinadas personas hacen de ellas..
    Quienes matan, quienes realizan infinidad de actos horribles contra la humanidad, no caben en ningun tipo de ideología religiosa, estos que son muchos, se amparan en sus interpretaciones y otros la utilizan como excusa de sus actos..
    Respeto, respeto y respeto es lo que debe imperar y que cada uno crea en quien quiera y coma lo que quiera..
    Esta claro que determinadas actitudes religiosas obeden a actitudes que se pretenden modificar en la población.
    Leí no se donde que el cerdo, por su dificultad en su cria, por el destrozo en los cultivos, por su facilidad para las infecciones, por la interpretación que se hizo en su momento de animal sucio, por el tipo que alimentación que tiene, etc, etc, era más facil “prohibirlo” a nivel religioso que dando información a nivel sanitario..
    Lo primero no suele cuestionarse, luego a lo largo de la historia se va llenando de matices..
    Salud y haya PAZ y RESPETO.

  19. Les dire una cosa a todos, en cuba la carne k mas se come es la carne del cerdo de hecho le hicimos una cancion donde lo llamamos el mamifero nacional. Puede ser k en la antiguedad el cerdo era dagnino, pero han pasado varios siglos donde se ha desarrollado el mundo, la medicina y la forma de alimentar los animales k comemos. No importa si son musulmanes, cristianos o ateos, todos somo seres humanos y como seres humanos k somos tenemos k dejar de dividirnos religiosa y socialmente. Para k esto suceda los invito a casa mia a una super fiesta dond se comera cerdoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    Los kiero

  20. no entiendo como en el siglo xxi la religión musulmana este en el siglo xvii, eso de que maltratan a las mujeres es cierto y tienen una mente machista y odiosa hacia nosotras. Yo lo vivi en mis carnes y no tiene nada que ver com la religión occidental. Aunque si vemos el telediario hay de todo.

  21. Mientras existan las religiones sea, de la magnitud que sea, siempre existiran los odios entre las personas y nunca habra respeto, que es la base de la convivencia en el mundo, EL RESPETO LOS UNO CON LOS OTROS.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

