Andalucía lidera por vez primera el ranking nacional de "spin-off"

Me alegra ver esta noticia que hoy publica el diario Granada Hoy en su sección de economía y aprovecho su titular para dar nombre al título de esta entrada.

La noticia refleja el crecimiento de spin-off que ha experimentado Andalucía desde el año 2002. Hemos pasado de tener una spin-off en el año 2002 a tener 67 en el 2007. Todo esto nos ha llevado a liderar el ranking nacional de creación de este tipo de empresas.

Uno de los factores más importantes que ha dado lugar a este crecimiento fue, como dice el artículo, el lanzamiento en 2004 del programa Campus. Aunque se menciona la participación de Invercaria en el proceso de aportación monetaria quiero destacar otros organismos que entran en la etapas previas del programa Campus.

Estos organismos a los que me refiero son la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y a las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de las Universidades andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla) que en 2004 desarrollaron este programa con el fin de promover que los investigadores andaluces se lanzaran al mundo empresarial. Estos organismos se encargan en las primeras fases del programa de asesorar a los futuros emprendedores como diseñar su plan de empresa y como plantear su proyecto empresarial para obtener financiación ajena, tanto pública como privada. Pasada esta primera fase la Agencia IDEA se encarga de valorar estos proyectos para que lleguen con los deberes hechos a la etapa donde actúa Invercaria y poder optar a la financiación del programa Campus.

Evidentemente lanzo esta entrada porque trabajo en uno de estos organismos, la Agencia IDEA, y mi centro de trabajo está situado en una de las incubadoras de este tipo de empresas. Hablo del Bussiness Innovation Center de Granada situado en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, donde se encuentran la mayoría de spin-off granadinas. Podéis encontrar información de estas y otras empresas allí ubicadas en el siguiente enlace clickando en el cuadradito empresas. http://www.bicgranada.org

Podéis encontrar más información de otras spin-off andaluzas en el enlace de la noticia y en las páginas de las distintas OTRIS andaluzas.

3 comentarios to “Andalucía lidera por vez primera el ranking nacional de "spin-off"”

  1. A ver si alguien crea de una vez por todas una lista actualizada de las 100(por ejemplo) primeras empresas de Andalucia por volumen de facturacion porque llevo buscando siglos y lo unico que e encontrado a sido una tabla de 1999 y una tabla actualizada de solo las 12 primeras empresas
    ¿¿¿¿Podria alguien decirme una pagina onde encontrar esa informacion por favor????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: