Excursión al Barranco del Alhorí

El fin de semana realizamos una excursión al Barranco del Alhorí convencidos por unos amigos. La excursión comenzó el sábado al mediodía con el viaje en coche hacia el Refugio Postero Alto. A mitad de camino me quedaba dormido en el coche, así que tubo que terminar el viaje Raquel. Necesito una tumbada después de comer.

La subida en coche es un poco complicada pues hay que subir por un cortafuegos, así que mejor subir en coche viejo o todo terreno.

Llegados al refugio como colegiales que van de excursión, desempaquetamos nuestras mochilas y nos dimos nuestra primera comilona. Unas tostadas de paté, vino, unas patatitas, etc.

Tras pasar la tarde echando unas cartitas en el salón principal del refugio llegó la cena preparada por los encargados del refugio. Una sopita de marisco caliente y un estofadito, luego, a la cama.

El domingo amaneció nublado, pero nada preocupante, recogimos bártulos y tras la salida a pie a las 9 de la mañana el cielo se despejó. Comenzamos la excursión con una subida de aupa, se nos salía el corazón, algunos no estábamos acostumbrados. Una vez superado el primer repecho todo fue más tranquilo, supimos coger el ritmo y llegamos a las faldas del Picón de Jerez. Allí encajonados en medio del barranco nos pillaron unas nubes y decidimos bajar por el Arroyo del Alhorí. Una bajada escarpada y excitante por su riesgo. Una parada para comer tras acabar el río y llegada de nuevo al refugio tras 6 horas de caminata.

[rockyou id=85118850]

2 comentarios to “Excursión al Barranco del Alhorí”

  1. Eh!! El Porcel al teclado. Te he encontrado de puta casualidad y he flipado con las fotos del barranco, son muy guapas! Ya iré pasandome por este lugar a ver que cuelgas, nos vemos en la cafeteria!

  2. Hola men, pues cuando quieras te explico más al detalle la ruta. Saludos, nos vemos por la cafetería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: