WiMax, el futuro de la comunicación.

Es la ciencia ficción la que me ha trasmitido mi fascinación por la tecnología. Películas y libros que hablan de aventuras en el futuro donde aparecen nuevos equipos o instrumentos que nos facilitarán el día a día. Desde que llegó Internet, siempre he soñado con la liberación de este medio. Poco a poco han salido tecnologías que van liberando algunos aspectos de Internet, como la red WiFi que nos libera del cable, o la aparición de nuevas compañías con mejores tarificaciones.

Poco a poco llegaremos a lo que creo que se convertirá Internet, un medio libre y gratuito de comunicación, en un mundo donde tendremos la posibilidad de interconectarnos sin ninguna atadura a nuestros correos, noticias, fotos, o simplemente, comunicarnos con la persona querida.

Ayer publicaban en error500 dos noticias interesantes al respecto, la colaboración de Intel y Nokia para sacar dispositivos compatibles con WiMAx y la preparación de una red WiMAx en EEUU por parte de las empresas Sprint y Clearwire .

En Andalucía tenemos una empresa pionera en este tipo de redes que ya está lanzando algunas localidades al futuro. Se trata de Nostracom, empresa ubicada en BicGranada, y que ya tiene en marcha algunos proyectos para proveer de WiMax a Granada. Esperemos que esta y otras empresas nos faciliten estos accesos.

Una respuesta to “WiMax, el futuro de la comunicación.”

  1. […] día nos acercamos a un mundo sin cables, o al menos se está intentado, y es algo que a mi parecer es realmente cómodo. El problema es que recientemente he leído que puede ser que la exposición a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: