Ameba asesina al estilo de invasores de cuerpos

Ameba by ~Ciscofighter on deviantART

El parásito Naegleria fowleri es un asesino. Esta ameba se introduce en el cuerpo a través de la nariz y devora el cerebro hasta la muerte.

Joder!, cuando he leído esta noticia he recordado “The Invasión of the Body Snatchers” (La invasión de los usurpadores de cuerpos), película de terror de serie B de 1978 basada en la novela de Jack Finney con mismo título. Ya sé que en 1956 hubo otro film basado en el mismo libro pero yo vi la del 78.

La película trata sobre una invasión de plantas asesinas cuya misión es destruir la humanidad. Estas son capaces de infectar al ser humano a través de su nariz, invadir su organismo y clonarlo. El nuevo ser vivo sin sentimientos elimina al anfitrión humano y su misión es destruir la humanidad.

Todavía me aterroriza la escena en la que Donald Sutherland y Brooke Adams son descubiertos por un perro con cabeza humana. He podido rescatar esta escena de terror que aquí os dejo. Advierto que no es apta para personas con problemas en el corazón.

El final de la película es igual de aterrador que el final de una persona infectada por la ameba Naegleria fowleri. El desenlace final de la película te deja con la sensación de que los invasores se apoderan de la Tierra. De igual forma, el desenlace de las víctimas de esta ameba asesina es poco alentador. Los infectados tienen pocas posibilidades de sobrevivir ya que no existe tratamiento eficaz contra el microorganismo. Y para colmo, los síntomas de estar infectado son simples dolores de cabeza.

Este “bicho” vive en aguas cálidas y hasta ahora solo se han detectado una treintena de casos en EEUU (datos de 1994 a 2007). Así que ahora, me zambulliré en el agua al igual que lo hacía en mi niñez, tapándome la nariz con lo dedos de mis manos (como me molestaba que me entrase agua por la nariz), ya que esta es la única forma de prevenir ser infectado por esta ameba. Otra alternativa es utilizar pinzas para la nariz, pero, ¡chico no me veo!

PD Os dejo otros videos de la película, ¡que recuerdos!

PD Resulta que han hecho un remake en 2007, “Los Invasores” de Nicole Kidman.

Fuentes: el mundo

Una respuesta to “Ameba asesina al estilo de invasores de cuerpos”

  1. No hace falta ser una ameba asesina para querer meterse en esa bañera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: