Google Calendar sincronizado con Outlook

Me encanta Google Calendar, sobre todo por la facilidad para crear calendarios compartidos, invitar a personas y que esté todo de forma online. El pero que tiene es que siempre lo tienes que tener activo en tu browser para que te alerte de las citas y además no los puedes sincronizar con tu PDA o Smartphone. Una lata!!.

Por esto sigo usando también Outlook, ya que me permite una rápida y fácil sincronización con mi smartphone.

Pues surfin on the web ya he encontrado una solución al problema, si es que lo hay.

Utilizando Remote Calendars ya no tendrás problemas para sincronizar tu cuenta de Google Calendar con Outlook y así hacer más fácil la sincronización con tu PDA.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Descarga Remote Calendars y descomprime el archivo.
  2. Cierra el Outlook
  3. Instala NET Framework 2.0 si no lo tienes instalado.
  4. Descomprime el archivo O2003PIA.exe de la carpeta Prerequisites ubicada donde has descomprimido Remote Calendar. Instala O2003PIA.msi
  5. Instala vstor.exe de la carpeta Prerequisites
  6. Instala REmoteCalendarSetup.msi

Ahora cuando lances Outlook debe aparecerte una barra de herramientas tal cual:

Clickas en el botón de opciones y te saldrá una pantalla como esta. Modifica el tiempo de sincronización a tu gusto y tu zona horaria.

Clicka en el botón Suscribe a RemoteCalendar para añadir tu calendario Google a Outlook.

Copia iCal URL de tu calendario privado, tal cual en la foto.

Pon el iCal URL en la ventana de configuración. Y marca la casilla it’s my Google Calendar and I want to sync both ways para que se sincronicen en ambas direcciones.

Pon tu correo gmail y contraseña.

LISTO!, ya tienes tu Google Calendar sincronizado en Outlook.

Technorati Tags: , , , , , ,

10 comentarios to “Google Calendar sincronizado con Outlook”

  1. pfffff que complicado para hacerlo en un grupo de personas no???

  2. todos es complicado si no te interesa

  3. Hola, comparto tu entusiasmo por Google Calendar y esta nueva herramienta de Remote Calendar no la conocia, esta genial.
    Pero tengo una pregunta.. si que todos mis eventos de google calendar se me pasan al outlook pero .. la sincronización no ocurre al reves… (he segido todos tus pasos explicativos que aquí apuntas.. pero no funciona).
    No se si sabras decirme cual es la causa y como puedo solucinarlo.

    Un saludo

  4. Querido amigo Mario, creo que aunque la aplicación incluye un tip a marcar para la sincronización en ambos sentidos, parece que no funciona o a mi tampoco me va. La única forma que he encontrado para que los eventos del outlook se pasen a google, es exportando en outlook y luego importarlo en google.

    Saludos.

  5. pues vaya! al menos tenia la esperanza de que fuera yo el que hacia algo mal… enfin tendremos que esperar a que saquen una nueva versión.. porque andar exportanto manualmente no me convence..
    De momento trabajare con google calendar y mantendre al outlook como mero espejo .. pero que al menos se sincroniza con el movil!!

    Un saludo

  6. Vaya, pues a mi, después de que ha funcionado bien unas cuantas veces, no se carga la barra de RemotecalendarsVSTO. ¿A que podrá deberse esto?

  7. Hola Manuman, tengo que decirte que llevo un tiempo con el mismo problema , y aunque lo he desinstalado e instalado unas cuantas veces, incluso eliminando datos del regedit, no he conseguido que vuelva a funcionar😦 A ver si alguien nos pudiese ofrecer una solución.

  8. Bueno, yo al volver a instalarlo sí que me aparece. Lo hice ayer y hoy sigue apareciendo la barra de RemoteCalendars. Mi aportación como solución es que lo instales de nuevo, que te saldrá el modo “Reparar”, y así parece que anda.

    Un saludo

  9. Ya se exactamente cual era mi problema, parece ser que el remote calendar solo funciona para office 2003. Yo había actualizado el office 2003 con un parche del office 2007 para poder leer documentos docx. Esto hacia que el remote calendar no funcionase. Para arreglarlo quitar el parche e instalar de nuevo o ver este link http://office.microsoft.com/en-us/outlook/HA101674951033.aspx?pid=CH100776881033

  10. Yo uso el google calendar sync que se puede descargar de google (http://www.google.com/support/calendar/bin/answer.py?hl=en&answer=89955) y me va perfecto.

Responder

