Euronutra se marcha de Granada

the apple, by arkivild in devianrt

Hace tiempo que no escribo, no porque no existan temas de los que hablar, que los hay, sin embargo, estoy más centrado en otras tareas, no me queda tiempo para concentrarme, y el poco que queda lo pide mi mujer.

Hace días me llamaba la atención un noticia de madri+d que anunciaba la publicación de un estudio realizado por el Círculo de Innovación en Biotecnología que desvelaba que los productos funcionales están entre las principales líneas de investigación desarrolladas en la Comunidad de Madrid. Leyendo más a fondo se pueden extraer otros datos más significativos y compararlos con otra noticia. El estudio desvela que el mercado de productos funcionales superó los 1.800 millones de euros en 2005, con un crecimiento por encima del 10% respecto al año anterior. El sector lácteo supone cerca del 70% de las ventas totales de alimentos funcionales.

Esta claro que Granada es una provincia donde el sector de productos lácteos está muy desarrollado, y empresas como Puleva Biotech está incluso a la vanguardia nacional en el sector de la alimentación funcional. Además según datos del reciente estudio publicado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Granada junto a Sevilla, son los dos núcleos andaluces más desarrollados en este sector, contando con más número de empresas y grupos de investigación.

Según desvela Granada Hoy el 10/11/2007, la empresa Euronutra ha tenido que marcharse del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud debido a la falta de suelo. Y es que, para Granada, es una pena que una empresa con gran potencial y especializada en este sector no se quede en el PTS, más si quiere especializar en el sector de la Salud. Al final, Euronutra ha tenido que marcharse al PTA de Málaga, debido sobre todo a las necesidades de cumplir con sus plazos.

Ojalá, pronto, el PTS pueda contar con más suelo para poder albergar al máximo posible de empresas especializadas en el sector biotecnológico y podamos ser un referente nacional.

Fuentes: madri+d, granadahoy

2 comentarios to “Euronutra se marcha de Granada”

  1. Estas cosas siempre nos pasan en Granada. Es rarisimo que se piense una infraestructura y que no se quede pequeña antes del estreno. Ahi tenemos como ejemplo la circunvalación, la autovía a la costa, el propio PTS, incluso la propia Universidad dispersa en numerosos campus…
    Buen blog. TE enlazo
    Animo y suerte

  2. La verdad es que es un mal bastante común en nuestra ciudad. Gracias por la crítica. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: