La propiedad de las ideas: Propiedad Intelectual vs Propiedad Industrial


Hoy escribo un poco emocionado pues es la primera vez que salgo en el periódico, aunque sea local. El pasado viernes 11 de abril fui a una jornada sobre Propiedad Intelectual e Industrial a la que me invitaron como ponente. Mi presentación trataba sobre la Propiedad Industrial y como proteger invenciones, signos distintivos o diseños.

Salgo bastante mal en la foto del artículo pues no pensé que esto se publicara y no presté atención a las fotos que hicieron los periodistas, aunque la verdad no soy muy fotogénico.

En cuanto al fondo del artículo, los periodistas publican lo que les da la gana o quizá yo no me expliqué bien. En primer lugar, las ideas por sí mismas no se pueden proteger, se pueden proteger invenciones que aporten novedad (entre otras cosas…), signos que identifiquen productos y/o servicios o diseños estéticos de productos. Tampoco existen marcas comerciales, o por lo menos yo no hablé de ello, ya que solo existen marcas y nombres comerciales.

Pero bueno, aún así me da alegría salir en el periódico, jeje, y en realidad, creo que la jornada fue bastante interesante y los asistentes participaron activamente.

Enlace a la noticia


Responder

