Nanopartículas para luchar conta el cáncer

Leyendo algunos feeds esta semana, me quedo con este de Enrique Dans, que me ha recordado a un artículo y quiz que leí hace tiempo en IPR-HelpDesk. Dans nos cuenta un reciente articulo de investigación publicado por la UCLA sobre una nueva máquina molecular que ayudará en la lucha contra el cáncer. Esta máquina impulsada por luz es capaz de introducir en la célula cancerígena un medicamento determinado gracias a la ayuda de unas nanopartículas de sílice cuyos poros están tapizados con azobenceno, capaz de retener o liberar compuestos en función del impacto de la luz administrada mediante un láser.

Este artículo de investigación aunque es reciente, la tecnología que se hace patente en él lleva años desarrollandose, como demuestra la patente WO00002590. Esta patente de la Universidad de Texas describe un tecnología que utiliza la interacción de pulsos electromagnéticos o radiación ultrasónica con nanopartículas para la liberación de medicina en tumores sólidos. Existen otras patentes que están relacionadas con dicha tecnología: US6685986, US6645517 y US6530944.

Lo que es evidente, es que poco a poco se están obteniendo nuevos resultados es esta línea de investigación que ayudarán a combatir contra el cáncer, una de las enfermedades del siglo XXI.

From CBS

Links relacionados:

Link 1
Link 2
Link 3
Link 4
Link 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: