Presunto plagio de Zara a Rocío Carreño

Recientemente vía LookCloser me ha llegado la noticia de un presunto plagio de Zara a Rocío Cañero. Evidentemente, como podéis ver en la foto de abajo, existe un claro parecido entre los diseños de unas camisetas que Zara sacó hace poco y algunos dibujos creados por Rocío. Cuando Rocío pidió explicaciones a Zara, estos contestaron:

“Entendemos que la existencia de ciertos elementos comunes entre ambas gamas de dibujos le han llevado, erróneamente, a entender que sus derechos han podido ser vulnerados. Sin embargo, es irrebatible que, más allá de la existencia de ciertos nexos conceptuales que pudieran ser comunes, no existe ningún vínculo ni asociación creativa entre ambos dibujos, por lo cual, no cabe duda de que ambos deben poder coexistir pacíficamente.”

Desde luego tiene varías vía para hacer valer sus derechos. Una mediante las Marcas o Diseños si posee registrados dichas obras por algunos de los títulos de propiedad industrial citados. Otra vía, sería la propiedad intelectual, ya que en este caso no necesita del registro, como dice el artículo 1 de la ley, y exigir a Zara el reconocimiento (como no, económico) de su obra como menciona el artículo 14 de la misma ley.

Desde luego Rocío, seguro que tu equipo de abogados de podrá asesorar perfectamente, pues parece un caso atractivo y suculento. Ánimo.

Otros enlaces: Entrevista en la Ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: