España en contra de la Patente Comunitaria

Los que trabajamos en el mundillo de las patentes ya hace tiempo que esperamos que llegué la Patente Comunitaria, y con una única solicitud y un único procedimiento pueda obtenerse protección en cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Resulta que España es el país más reacio a este modelo, ya que el español no sería un idioma oficial de presentación como si ocurre en el sistema PCT. Es cierto que sería un paso atrás al reconocimiento de nuestra lengua dentro de la Unión. Pero acaso, ¿no es más importante para una empresa española obtener protección en toda la Comunidad con una única solicitud?. En la actualidad, con el procediemitno que ofrece la Oficina Europea de Patentes, una vez que se ha concedido la solicitud, hay que validarla en los Estados designados entregando una copia en el idioma oficial del país en cuestión, ¿no es un sistema más engorroso?. Yo preferíria presentar una solicitud en uno de los idiomas oficiales (ingles, francés o alemán) y obtener una protección en toda Europa antes que como ocurre con el procedimiento actual, tener que traducir a cada uno de los idiomas de los países que haya designado. Que pasa cuando tengamos que traducir al griego, al rumano o al búlgaro, ¡que follón!!. En fin, si de todas formas, podemos solicitar una PCT en español y vía esa PCT una Europea.

A mi parecer, creo que España debería ser más moderada en este caso y aceptar la dichosa Patente Comunitaria por el bien de nuestras empresas. Hoy la Comisión Europea planteará a los ministros responsables o coordinadores del sector en los distintos Gobiernos de la UE la necesidad de crear un sistema único de patente comunitaria. Esperemos que todo salga bien.

Fuente: madrimasd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: