Seguridad WiFi

Ayer me dí cuenta que tenía un lammer colgando de mi WiFi . Un tipo sin escrúpulos que estaba usando mi red, y de todo, lo que mas me fastidia es no saber cuanto tiempo podía llevar abusando y si encima, se ha colado en mi disco duro, en mi propia intimidad.

Indagando por la red me he dado cuenta que las redes WiFi son muy vulnerables y más cuando las dejas por defecto como vienen de fábrica. Yo pensaba que el chorro de contraseña que venía por defecto era casi infranqueable. Pues no, resulta que dejarlo tal cual ha sido un error, por que conociendo el SSID de fábrica es casi ofrecer la mitad de la contraseña que viene por defecto y con un poco de maña sacar el resto.

Así que os dejo un par de enlaces y aplicaciones que me han ayudado a poner un poco de seguridad en mi red WiFi. Lo primero es conocer que ip tienes asignadas en tu red y detectar si hay un posible intruso. Con Windows he usado Look@LAN y con Mac IP Scanner, ambos son válidos para escanear las IPs usadas en tu red.

Y para poner seguridad en tu WiFi, lo mejor es cambiar el nombre de SSID, hacerlo oculto, cambiar la contraseña WEP por defecto por una que sea WAP (si puede ser), indicar las direcciones MAC admisibles, desactivar DHCP y poco más. En los siguientes enlaces podéis obtener más información que me ha ayudado.

Link 1
Link 2

Responder

