Entrenatech estudia como prevenir el síndrome de clase turista


Entrenatech es una start-up de base tecnológica cuya actividad está centrada en la salud y actividad física. Esta ubicada en BIC Granada y recientemente ha desarrollado un dispositivo que mejora el retorno venoso cuando realizamos tareas sedentarias. El dispositivo se llama flip-flow y es básicamente un reposapies con unas características técnicas novedosas. Aquí puedes descargar la solicitud de modelo de utilidad publicada para que tengas más información

Recientemente se están haciendo pruebas para probar la validez del flip-flow en la prevención del síndrome de la clase turista. La investigación será llevada a cabo por la Universidad de Granada y la propia empresa. La empresa surgió como spin-off de la UGR y en ella trabajan especialmente doctores y licenciados en INEF liderados por el responsable de la empresa, Dr. Ignacio Quirosa.

La idea de la investigación es probar el flip-flow en un situación muy semejante a la que existe en una cabina de avión presurizado volando a velocidad de crucero, por lo que las instalaciones del CARD de Granada son muy adecuadas para ello, sobre todo debido a la altitud a la que se encuentra.

En el Centro de Alto Rendimiento de Granada se simula con voluntarios sanos las condiciones de vuelo, monotorizando la función venosa por medio de modernos equipos de ecografía portátil. El estudio se estructura en tres fases. La primera se ha llevado a cabo este fin de semana, realizándose un estudio para evaluar la función basal y la normalidad venosa y sintomática de los sujetos. Posteriormente, se aleatorizarán para ser sometidos a las condiciones estandarizadas de un vuelo en dos grupos: unos se comportarán como hacemos habitualmente en cualquier viaje y los otros, durante ese periodo, harán ejercicio de las piernas con el flip-flow. Pasadas 4 horas se evaluarán de nuevo esos parámetros en todos los participantes. Posteriormente, el 20-21 de septiembre se realizará de nuevo una evaluación completa, para determinar la evolución de los voluntarios.

Desde aquí solo puedo desear que estos estudios concluyan con unos excelentes resultados y que tanto la empresa como el flip-flow alcancen el éxito comercial que se merece al esfuerzo que la empresa ha realizado.

Fuente: PMFarma

, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: