Patente de Google: olas, mar y centro de datos

A mi me parece arriesgado e inseguro, y quizá no muy viable, pero como se trata de Google, pues llama la atención.

Recientemente se ha publicado una patente de Google que trata de un centro de datos sumergido en el océano, de tal forma que aprovechando el oleaje el sistema es capaz de transformar el movimiento de las olas en energía para el centro de datos y además, utilizando unos intercambiadores de calor aprovechar la baja temperatura del agua para enfriar el sistema.

Realmente usar el movimiento de las olas para obtener energía eléctrica no es nueva, ya que existen algunos sistemas mecánicos e hidráulicos patentados capaces de ellos. De hecho en la costa cantábrica Iberdrola ya se está montando un sistema de estos para probarlo.

El sistema, si funciona, puede ser interesante para Google pues le permitirá un ahorro importante de energía, pero no tengo muy claro si poner millones de datos en el mar será muy seguro. Pero como se trata de Google hay que comentarlo.

Gracias por el reporte Björn.

2 comentarios to “Patente de Google: olas, mar y centro de datos”

  1. a google le saldria muy rentable ya que no tendria que pagar dinero a otros paises por ofrecer el servicio…todo serian gancias ya vi un reportaje sobre eso y es muy interesante…se ahorraria millones al dia

  2. No sería de extrañar que Google crease su “Google Nation” y no sería descabellado pensar que podría estar frente a las costas de San Francisco bajo el nombre de Seasteading…. incluso puede tener otro centro frente a las costas inglesas. Los paraisos fiscales están llamados a desaparecer, ahora comienzan a florecer los paraisos digitales estilo Sealand que, se crea o no, es referente a bastantes informes y tesis que tratan sobre este tipo de nuevos emplazamientos. Si alguien está interesado en Sealand…, yo lo traspaso… Caro, feo, pero con muchas posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: